Centro regulador de urgencia, emergencias y desastre CRUE |
![]() El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), Es una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el territorio de su jurisdicción, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia o desastre. El CRUE tiene como finalidad el sector salud por medio de la regulación de las urgencias en términos de accesibilidad, eficiencia, efectividad y oportunidad coordinar las situaciones de emergencias en salud, durante situaciones de urgencias, emergencia y desastre. Dando cumplimiento al funcionamiento del CRUE se cuenta con lo siguiente: MISION Contribuimos a brindar una atención con calidad a las personas o comunidad que requieran atención urgente o sean afectadas por situaciones de emergencia o desastre, en el departamento del Putumayo; mediante la coordinación y articulación de las redes de prestación de servicios. VISION Para el año 2019 el centro regulador de urgencias, emergencias y desastres en salud del Departamento del Putumayo, será reconocido en el sur occidente colombiano, como una entidad líder que presta sus servicios con calidad a las poblaciones afectadas por eventos de urgencias, situaciones de emergencia y desastres. PRINCIPIOS: Los principios generales sobre los cuales se basa el Centro Regulador de Urgencias, emergencias y desastres del Departamento del Putumayo son: Oportunidad: Respondiendo en el menor tiempo posible a las solicitudes de las instituciones, de manera que resuelvan las necesidades de atención de los usuarios en forma pertinente. Calidad: Implementando mecanismos de control a los servicios prestados, para certificar a los usuarios la calidad de la atención prestada de acuerdo con estándares, aceptados para procedimientos y prácticas profesionales propias del CRUE. Eficiencia: Tomando el máximo provecho a los recursos disponibles, para la consecución de un óptimo resultado, en la prestación del servicio para la maximización del bienestar social. Accesibilidad: Es la facilidad que tiene la población a acceder a un servicio de salud. Responsabilidad: Es el cumplimiento de las obligaciones de manera correcta, garantizando la buena prestación del servicio y generando confianza en sí mismo. TALENTO HUMANO: • 3 Profesionales de Apoyo (2 enfermeras Reguladoras y 1 Psicólogo). • 4 Radio-operadores • 1 Auxiliar Administrativo • 1 Técnico en sistemas. RECURSOS TECNICOS: • Conexión a internet • Radios VHF • Radios HF • Sistema de repetición para radios VHF en el Putumayo • Teléfono celular N° 3208720626 • consola de comunicaciones con sistema de grabación RECURSOS FÍSICOS: • Instalaciones nuevas adecuadas • Sala de Telecomunicaciones • Sala situacional o Sala de Crisis. • Área Administrativa Documentos para descarga: Directorio CRUE, GMGR, cuerpos de socorro, ambulancias, bancos sangre y toxixologia Modalidad de servicios Organigrama Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE Normatividad: Circular 040 del 2016, Activación de alerta naranja por brote de ZIKA. Su funcionamiento son 24 horas.
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